¡ Ya comenzamos !

lunes, 19 de marzo de 2012

Prevención de la obesidad en niños



Estimados alumnos a continuación les dejo un recurso educativo donde pueden aprender sobre la buena y mala alimentación y cómo esto afecta nuestra salud.



Este está relacionado con la unidad numero uno de aptitud fisica y salud por lo tanto aprendete la tabla ya que entrará en la prueba teórica.












domingo, 18 de marzo de 2012

Programa casero femenino de acondicionamiento fí­sico general

SEMANA DEL 19 AL 23 DE MARZO

Queridos alumnos:

debido a las importantes actividades que se realizan durante esta semana en el colegio vamos a tener que cambiar un poco las actividades planeadas , esperamos que a pesar de esto las clases puedan funcionar bien.

Esta semana terminamos con el IMC y comenzamos a tomar algunos test fisicos y comenzamos de lleno con la unidad 1 para todos los cursos que en su mayoria es de Acondicionamiento Fisico.

No olviden sus utiles personales de aseo y de venir con las mejores ganas a clases, seran agotadoras pero estamos seguros que la disfrutaran.

Para mi Electivo de actividades motrices les cuento que esta semanita vamos a introducirnos de lleno a las Habilidades motoras basicas por lo que los invito a investigar sobre las 5 principales:

  1. Caminar
  2. Correr
  3. Lanzar
  4. Atrapar
  5. Saltar

Vengan preparados para la clase practica y traigan lista la tarea de investigacion que estabamos realizando en clases.

Un abrazo para todos y que esta semana este llena de hermosas bendiciones.

¡Nos vemos!

lunes, 12 de marzo de 2012

Sesiones 1 y 2 de Educación Física




Estimados Estudiantes:








les informo que estas dos primeras clases realizaremos un diagnóstico físico y de aprendizajes motrices a todos los cursos, dando especial énfasis a la pimera unidad de trabajo de este año la cual está estrechamente relacionada con el desarrollo de la APTITUD FÍSICA.




Recuerda que siempre , como todos los años anteriores medimos el IMC para evaluar el estado nutricional de todos los estudiantes y luego aplicamos los test de condición física para saber cómo están las cualidades físicas en forma individual.




No olvides que:


  1. Las clases comienzan en la sala , no en el gimnasio.




  2. Debes tener un cuaderno y una carpeta para la clase.




  3. Los materiales de aseo personal para después de clases son obligatorio ( toalla, jabón, desodorante o colonia, peineta o cepillo de pelo, una polera de cambio) y los cuales no se deben prestar, son de uso exclusivo de cada persona.




  4. Las clases se realizan de forma teórica y práctica.




  5. Las licencias médicas deben ser respaldadas por un especialista y entregadas en inspectoría hasta el 30 de marzo y cuando deba justificar alguna enfermedad esporádica.




  6. Las evaluaciones son mensuales, avisadas y registrdas en este medio y en el libro de clases.



Frente a cualquier consulta puedes realizarla a través de este medio o en el transcurso de la jornada de clases.





¡Que tengas una bonita semana!





¡YA COMENZAMOS!

Queridos Alumnos y Apoderados:
después de un tiempo nos hemos reencontrado nuevamente en nuestro establecimiento y doy las gracias a Dios por ello. Este año nuevamente estaré junto a ustedes y sé que trabajaremos para poder cumplir las metas que nos hemos propuesto.
Espero que podamos disfrutar cada momento en clases y podamos aprender de la belleza que tiene la educación física y la importancia que hoy tiene para mejorar nuestra salud, calidad de vida y cuerpo.
Los estaré esperando ante cualquier consulta y obviamente nos veremos en clases.

Muchas bendiciones para este nuevo año.