¡ Ya comenzamos !

miércoles, 25 de abril de 2012

PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.




En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.



Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:




Alineamiento

Centralización

Concentración

Control

Precisión

Fluidez

Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.



A partir de Mayo realizaremos una clase de este método de entrenamiento en clases.
 
 

clases de Educación Física Semanas del 16 al 26 de abril

Estimadas alumnas les informo que las Clases de Educación Física de las  Semanas del 16 al 27 de abril serán prácticas de un método de entrenamiento físico llamado AERÓBICA.

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad. Esta gimnasia cuando no es de competición la podemos realizar incluso en casa, no es dificil, incluso la podemos realizar en grupos de persona como parte de un momento recreacional o entretenido.
 En clases tendremos gimnasia aeróbica con trabajo de fuerza incorporado.
A continuación les dejoun video de gimnasia aeróbica que podemos realizar en casa.




 Nos vemos!!!!




miércoles, 11 de abril de 2012

Semana del 9 al 13 de abril

Estimados alumnos y apoderados:
 esta semana será muy bendecida para nuestro colegio ya que estaremos participando de la primera semana de oración para ellos , por lo cual , les informo que las clases de Educación Fisica se estan realizando de manera irregular y que dependiendo de las horas que nos quedan para realizar nuestra clase se está siguiendo la planificación de este mes.
 A pesar de esto, quiero informarles que ya tenemos las primeras notas en nuestra asignatura asi que pueden conocerlas a través de la pagina del colegio,  pero tamién se les solicita que puedan venir a la reunión de apoderados que se efectuará este jueves 12 a las 19:00 hrs.

Un saludo cordial para cada uno de ustedes.

Profesora Marcia Cornejo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Habilidad Motriz "SALTAR"



 Tarea:
Anota las actividades que muestra el video que ayudan a desarrollar la habilidad motora del salto.

Resultados del Test de Naveta

Hemos concluído con el control de Test de Naveta y estamos satisfechos por que la mayoría de ustedes tuvo la mejor actitud y disposición para realizarlo. Cada uno puede darse cuenta de su realidad en relación al estado de su cualidad física de resistencia órganica y muscular.

Quiero felicitar a quienes obtuvieron el récord de varones y damas de nuestra enseñanza media:

1. Francisca Olave del 1º medio con 7 minutos
2. David Toro del 4º año medio con 11 minutos


Nos queda un mes más de Acondicionamiento físico, les invito a trabajar no solo en clases sino que puedan hacer un tiempo entre 4 a 6 veces por semana para relizar actividad física sistemática a lo menos 30 minutos diarios.

Recuerda que el ejercicio es beneficioso para tu salud y calidad de vida.

Saludos!