¡ Ya comenzamos !

jueves, 31 de mayo de 2012

Ultimo Mes de Clases

Estimados alumnos ya llegamos al término del mes de mayo y comenzaremos el ultimo mes de clases, el cual será muy complicado para algunos ya que tendremos varias actividades las cuales realizaremos dentro del mes.
 El electivo de actividades motrices debe recordar que las fechas del mes de junio son todas clases o salidas prácticas , a continuación les recuerdo:
1. 06 de junio Parque La Bandera Cross Country
2. 13 de junio Trekking cerro San Cristobal
3. 20 de junio Muro Escalada
4. 27 de junio UMCE -FISICO
5. 04 de julio Entrega de Bitácora.


Para los cursos de 1º a cuarto año medio recordarles que las clases que quedan son poquitas y es necesario dar nuestro ultimo esfuerzo, vienen 2 evaluaciones más y la idea es tener buenas notitas.

4º básico y 5º Básico comenzamos este mes con un juego pre-deportivo nuevo MINI-HOCKEY para lo cual deben traer un STICK o bastón de hockey el cual puede ser hacho por ustedes mismos o de lo contrario lo pueden encontrar en el JUMBO y cuesta al rededor de $5000.-

Desde ya espero que aprovechemos el tiemp que nos queda para terminar este primer semestre
Un gran saludo.
Profesora Marcia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

RECORDATORIO

Quisiera recordarles a todos mis alumnos que es muy importante que traigan sus útiles personales de aseo para ocuparlos después de clases . No olviden que después de realizar actividades físicas o ejercicios es necesario la higiene personal para eliminar los malos olores que nuestro cuerpo expulsa a través de la transpiración, no podemos quedarnos con la ropa sucia ni transpirada ya que no solo es por andar limpio sino que con la higiene prevenimos enfermedades.

Deben traer:
  • toalla
  • jabón
  • colonia o desodorante
  • una polera de cambio
 Los camarínes están  equipados y tienen agua caliente.
Desde  ya esperamos que cumplan con estos requerimientos.

Gracias!!

Juegos y Deportes Colectivos

Este mes comenzamos una nueva unidad la cual nos entrega muchos valores y principios que están inmersos en los juegos y los deportes colectivos. Cuando nos referimos a estas actividades hablamos de aquellos deportes que se realizan en conjunto por más de 2 personas, con un mismo fin o meta que es ganar. Pero , a pesar de esto, de llevar un sentido competitivo, tambien podemos recrearnos y entretenernos con ellos y aprender a trabajar en comunidad, actuar de forma responsable, realizar un juego limpio, desarrollar la amistad y el compañerismo, valorar a mi equipo y a mis oponentes y al mismo tiempo respetarlos.


 Es fundamental aprender las técnicas, tácticas, reglamentos, estrategias de cada uno de los juegos y deportes que a cada curso le corresponde, pero más importante aún es la disposición a aprender y a trabajar respetando y valorando mis capacidades y las de mis compañeros.

Les invito a ser buenos competidores, saber ganar y saber perder, a compartir gratos momentos y a participar de la mejor forma posible por que esto te beneficiará no solo en clases sino que también en tu vida diaria.

Un gran saludo.

Con Cariño
Profesora Marcia Cornejo.